0 2 mins 6 meses

CDMX a 28 de abril de 2021.- La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se exhorta al C. Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, para que continúe con el impulso de políticas públicas a fin de mejorar  la protección y seguridad de las personas ciclistas, así como la ampliación mantenimiento y rehabilitación de las ciclovías  en la Ciudad de México.

La propuesta que dio origen a este dictamen fue presentada por el diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA), quien hizo mención de diversos estudios sobre la importancia de generar políticas públicas que incentiven el uso seguro de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.

El dictamen que será turnado al Pleno del Congreso para ser votado, establece la necesidad de reforzar medidas e impulsar políticas públicas que mejoren la protección y seguridad  de las personas usuarias de la bicicleta, además de garantizar el mantenimiento y la rehabilitación de ciclovías.

Durante la sesión participaron las legisladoras y legisladores: Miguel Ángel Macedo (MORENA); Patricia Báez (PAN); Janette Guerrero (PT);  Alfredo Pérez (MORENA); Lourdes Paz (MORENA);  y Guadalupe Aguilar Solache (MORENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *