0 2 mins 5 meses

CDMX a 03 de mayo de 2021.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y disminuir los índices delictivos registrados en pueblos y colonias de la alcaldía de Tláhuac,  el Congreso de la Ciudad de México  exhortó al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar  García Harfuch, incrementar el número de patrullas y elementos de seguridad pública.

De acuerdo a la legisladora María Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA), la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la Alcaldía de Tláhuac, reportó un total de 506 delitos en diciembre 2020, mismos que para el mes de marzo aumentaron a 606 denuncias, es decir, un incremento del 19 por ciento del índice delictivo.

Detalló que los vecinos temen por su seguridad, ya que se han presentado múltiples casos de violencia familiar, así como riñas entre vecinos, asaltos en vía pública y detonaciones de armas de fuego de alto calibre a plena luz del día.

Por ello, planteó un sistema destinado a obtener, analizar, estudiar, procesar y difundir información para prevenir el delito a través de métodos que garanticen en el estricto respeto a los derechos humanos.  El exhorto hacia la SSC aprobado por el Pleno del Congreso solicita administrar de forma adecuada la recepción y transferencia de los reportes sobre emergencia, infracciones y delitos.

Finalmente, la diputada Chavira de la Rosa dijo que el exhorto también busca que se establezcan procedimientos expeditos, para atender las denuncias y quejas de los particulares por posibles actos ilícitos, procediendo en forma rápida contra los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *