0 2 mins 6 meses

CDMX a 21 de abril de 2021.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el robo de autopartes es uno de los delitos más lucrativos. Por lo anterior, el Congreso capitalino aprobó un exhorto a la alcaldía Azcapotzalco a fin de generar acciones con la SSC, enfocadas a disminuir y/o erradicar el robo de piezas automotrices en la unidad habitacional Cuitláhuac.

Al argumentar la proposición, el diputado local. José Martín Padilla Sánchez (MORENA), señaló que se estima que el hurto de faros, calaveras, espejos retrovisores, entre otras autopartes, asciende a ganancias mensuales, por cada delincuente,  entre 30 mil y 50 mil pesos.

Dijo que el auge de este delito se debe a la alta demanda de refacciones y piezas a bajo costo, por lo que los automovilistas recurren al mercado negro a fin de ahorrar dinero en refacciones originales y nuevas, a cambio de piezas de dudosa procedencia.

Dado el contexto provocado por la pandemia, añadió, se espera que el robo de autopartes crezca en el país, pues la crisis económica y la falta de ingresos agravan la situación económica. El robo de autopartes en la Ciudad de México aumentó, en comparación con el primer trimestre de 2020, en 27 por ciento al registrarse 700 denuncias, acotó.

El diputado Padilla Sánchez señaló que la cifra puede ser mayor, ya que el índice de denuncias es bajo, ya que la ciudadanía lo considera un trámite lento y engorroso. Sólo uno de cada cuatro robos es denunciado ante la autoridad, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *