0 3 mins 3 meses

CDMX a 24 de junio de 2021.- En el marco del centenario luctuoso del escritor y poeta Ramón López Velarde (19 de junio, 1921), el actor Miguel Pizarro leerá en voz alta el célebre poema La suave patria, como parte del ciclo ¡Leo… luego existo!

 

La sesión de lectura podrá disfrutarse el próximo domingo 27 de junio a las 17:00 horas, como parte de “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la página Facebook: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL de Extensión Cultural.

 

Ramón López Velarde es considerado uno de los mayores poetas de la literatura en México.  Nació el 15 de junio de 1888 en Jerez, Zacatecas, y murió el 19 de junio de 1921 en la Ciudad de México. Se tituló como abogado en 1911 y fue profesor de literatura en el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

 

Entre sus títulos destacan La sangre devota (1916), Zozobra(1919), El son del corazón (1932), El minutero (1923), entre otros. Su poema La suave patria (publicado de manera póstuma el mismo año de su muerte, 1921) es considerado una obra maestra de las letras mexicanas y ha sido estudiado por numerosos autores.

 

Miguel Pizarro es un reconocido actor de cine, teatro y televisión. Actualmente participa de manera constante en los ciclos que el INBAL realiza y nos invita a disfrutar la experiencia de la lectura desde la intimidad de su casa.

 

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 16 años, personas adultas y adultas mayores. Es una actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

 

Redes sociales

 

Sigue los enlaces de Facebook: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y de YouTube: https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL de Extensión Cultural.

 

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram(@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram(@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *