0 2 mins 1 mes

En conferencia de prensa, el pasado Jueves 2 de Diciembre, se dieron cita los organizadores del primer Festival Internacional del Meme a desarrollarse los próximos 10 y 11 de Diciembre en modalidad híbrida (virtual y presencial), representando creadores de contenido como Memestroika, Memegrafías, el Instituto del Meme Electoral y el Instituto Nacional del Bello Meme, en una recepción ofrecida por SimpsonitoMX, participante destacado de este festival, que también contó con la participación musical de Corina Lawrence.

Más de 20 mil personas han votado por los nominados en las diferentes categorías y se han recibido más de 50 mil votos en la página web www.fimeme.mx.

«El Festival Internacional del Meme ha tenido una gran aceptación entre distintos creadores de contenido digital y, sobre todo, entre distintas audiencias que quieren ver reconocidos a sus memeros favoritos», indicó Eduardo Salvatori, creador del proyecto Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM).

Por su parte, Carla Perea, del Instituto del Meme Electoral (IME), dijo que el meme es un recurso de comunicación que llegó para quedarse, ya que «es capaz de sintetizar ideas muy poderosas en piezas de comunicación fácilmente replicables entre las audiencias en internet».

Finalmente, Jesús Caudillo, creador de Memestroika, dijo que «el Festival Internacional del Meme quiere ser un espacio de reconocimiento para los creadores de contenido que pocas veces son tomados en cuenta, pero que nos regalan contenido y entretenimiento sin esperar nada a cambio, más que un like».

Los tres coincidieron en que los memes fueron un recurso importante para mantener el buen ánimo y humor en un contexto como la pandemia que vive la humanidad, por lo cual es necesario celebrar a este lenguaje de comunicación, muchas veces poco valorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *