0 3 mins 6 meses

CDMX a 23 de abril de 2021.- La actriz Diana Golden leerá en voz alta el cuento El huésped de la escritora mexicana Amparo Dávila, durante el ciclo ¡Leo… luego existo!, el domingo 25 de abril a las 17:00 horas, a través de los enlaces de YouTube y Facebook de Extensión Cultural.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante Extensión Cultural, dedicarán su próxima sesión a la lectura virtual del cuento El huésped, en el marco del primer aniversario luctuoso de la escritora, considerada una de las pioneras del cuento fantástico. A lo largo de su trayectoria fue acreedora de diversos reconocimientos, como los premios Xavier Villaurrutia 1977 por su cuento Árboles petrificados, y el Jorge Ibargüengoitia de Literatura 2020, así como la Medalla Bellas Artes 2015 por sus aportaciones al arte y la cultura.

Entre sus libros destacan Tiempo destrozado (1959), Árboles petrificados (1977) y los poemarios Salmos bajo la Luna (1950) y Perfil de soledades (1954), entre otros.

Para recordar y conmemorar a esta autora del relato fantástico se contará con la participación de Diana Golden, actriz de cine, teatro y televisión, quien además se desempeña como promotora de lectura en los ciclos que el INBAL lleva a cabo de manera permanente.

¡Leo…luego existo! está dirigido a público mayor de 16 años, personas adultas y adultas mayores. Actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, con el fin de impulsar a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

 

Redes sociales

Consulta la página de Facebook: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y el canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL de Extensión Cultural.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram(@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter(@bellasartesinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *