0 4 mins 3 meses

Las pedalistas mexicanas Yuli Verdugo y Victoria Velasco se fijan en la mira una participación histórica de cara a su primera participación en Juegos Olímpicos, luego de ganar los respectivos procesos selectivos internos para asegurar su participación a la justa veraniega como parte de la selección de ciclismo de pista que verá actuación en el Velódromo de Izu, sede de la especialidad en Tokio 2020.

“Estoy muy feliz y contenta por integrar esta selección que va a Tokio, es un sueño por el que había trabajado, las cosas pasan por algo y estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado en este tiempo”, aseguró Verdugo, quien ve esta oportunidad como la consagración de un arduo proceso en competencias internacionales y que concluyó con la competencia selectiva a finales del mes de mayo. “Tanto Daniela (Gaxiola), Yessica (Salazar) y yo estuvimos dando los puntos para el país en las competencias internacionales. El proceso lo enfrenté de la mejor manera porque las tres hemos tenido sacrificios individuales y así es el deporte”.

Yuli Verdugo junto con Daniela Gaxiola competirá tanto en la prueba de velocidad individual y por equipos, así como en el keirin del magno certamen deportivo, para el cual mantienen altas expectativas. “Llegamos a muy buena forma deportiva para el selectivo, pero podemos estar aún mejor para los Juegos Olímpicos, así que seguiremos trabajando duro para conseguirlo”, destacó Verdugo Osuna. “Daniela y yo nos estamos planteando dar el mejor resultado posible e incluso pelear alguna medalla”, agregó la sudcaliforniana.

Asimismo, Verdugo defendió sus méritos deportivos para integrar el equipo olímpico en un entorno con alto nivel competitivo. “He sido parte del proceso entre las mejores del mundo, creo que es normal que se den las polémicas porque es un lugar que todo mundo quiere, pero en este momento solo se puede que vayan dos ciclistas”, explicó.

Por su parte, Victoria Velasco, quien ocupará la plaza olímpica de México en la prueba de omnium tras ganar el selectivo interno, considera que haber obtenido la cuota es la oportunidad que había estado buscando a pesar de su corta edad. “Sentí que he estado cumpliendo mi sueño como deportista, que todo el trabajo y el esfuerzo que se invirtió durante años está rindiendo frutos”, explicó la regiomontana de 18 años de edad.

Velasco Fuentes es considerada uno de los mejores talentos emergentes del ciclismo mexicano, lo que se verá reflejado en su debut olímpico. “Cuando supimos en febrero de que habría la posibilidad de participar, supe que debía entrenar más y aplicarme porque representaba una oportunidad muy grande, enfrentando con madurez el selectivo”, comentó. “A pesar de los meses difíciles que representó la pandemia al mismo tiempo me dio la oportunidad de entrar en el proceso selectivo y clasificar a los Juegos Olímpicos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *