0 2 mins 5 meses
CDMX a 10 de mayo de 2021.- El sector de la construcción en México retrocedió una década como actividad industrial y sus empresas ingresaron lo mínimo en 15 años, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

 

En un comunicado de prensa, la entidad consigna un declive acumulado desde hace cuatro años agravado por el brote de Covid-19 que retrasó la inversión de 11 mil millones de dólares el año pasado, mientras más de 300 proyectos por mil 700 millones de dólares fueron detenidos del todo.

Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que la industria comenzó a desacelerar en 2016 y sus condiciones se agudizaron dos años después, pero con la pandemia de Covid-19 la facturación en las firmas del sector se hundió 25 por ciento.

Los datos del Inegi muestran que con el confinamiento los ingresos de estas firmas llegaron al menor nivel del que hay registro y, como actividad industrial, el sector se encuentra en niveles similares a los que tenía en 2011.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *