0 2 mins 5 meses

CDMX a 14 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hubo violaciones a los derechos de libre asociación y de negociación colectiva de los trabajadores en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, como lo había denunciado el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal descartó que la primera disputa laboral en el marco del TMEC, entre México y Estados Unidos, genere tensión entre ambas naciones, puesto que aseguró que es una de las ventajas del acuerdo comercial.

«Nosotros ya dimos respuesta a la denuncia de Estados Unidos porque, en efecto, en la planta de esta empresa se llevó a cabo un recuento para resolver sobre la titularidad del contrato y hubo muchas irregularidades en la elección, que eso es lo que está denunciando el gobierno de Estados Unidos. «Tienen la razón, porque ya nosotros lo habíamos constatado y ya se había denunciado. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya había actuado descalificando esa elección, que fue violatoria a la legislación laboral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *