0 2 mins 4 meses

CDMX a 10 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será entregado para su administración a la Secretaría de Marina, con el objetivo de evitar que sea concesionado a particulares y «mucho menos a extranjeros», pues aseguró que este
proyecto es un asunto de soberanía nacional.

En un video difundido en sus redes sociales desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y pese a la veda electoral, aseguró que este proyecto traerá empleos, bienestar y desarrollo para el país. «Algo que quiero aclarar es que el corredor no se va a concesionar a particulares ni mucho menos a extranjeros. Es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado y lo va a cuidar la Marina, es a la que le vamos a encomendar todas estas obras cuando las terminemos, por el bien y por el progreso de nuestro país», explicó el Mandatario federal.

En el último punto de su gira de trabajo privada de fin de semana, dijo que el corredor de 300 kilómetros, que busca unir el Océano Pacífico con el Golfo de México y que se pretende quede listo para 2022, incluye la rehabilitación de este puerto y el de Coatzacoalcos, así como la construcción de 10 parques industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *