0 6 mins 7 meses

CDMX a 06 de mayo de 2021.- El perdón que les pidieron a los mayas el pasado lunes fue un agravio para la población maya, afirmó el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que lo que debieron hacer es pedirnos perdón por todos los fallecidos que pudieran hoy seguir con vida si se hubiera gestionado de mejor forma el COVID, si se hubieran hecho pruebas y más pruebas como recomendó la Organización Mundial de la Salud.

 

“Lo que debían haber venido es a pedir perdón por todas esas vidas que se pudieran estar salvando ahorita si no se hubiera politizado la aplicación de la vacuna del COVID, donde bloquearon estados, a la iniciativa privada, a municipios para podernos ofrecer la vacuna”, precisó.

 

En rueda de prensa con la candidata a la alcaldía del municipio de Solidaridad, Lili Campos y la aspirante a diputada federal por la coalición Va por México, Estefanía Mercado, Cortés Mendoza dijo que deberían pedir perdón por la inseguridad y violencia en la que tienen el país, por no haber ayudado a tantos negocios que tuvieron que cerrar por la falta de apoyo.

 

“Deberían de pedir perdón por no estar a la altura de las circunstancias en un momento tan difícil, ese perdón sí sería bienvenido”, remató el dirigente nacional del PAN.

 

Expresó su total apoyo a Lili Campos para que sea nuestra presidenta municipal, porque Chetumal es una joya muy mal administrada hoy, con una autoridad municipal vinculada con el crimen, lo que ha generado inseguridad, extorsión y el cobro del derecho de piso por parte de la delincuencia.

 

A esta situación, destacó, hay que entrarle al toro por los cuernos porque si no el municipio va a dejar de ser el atractivo turístico que es, y Lili Campos tiene “la decisión, el compromiso de entrarle a resolver el mayor de sus problemas, estoy seguro que tienen muchos, pero ese es el mayor de sus problemas y se debe hacer con decisión y sin complicidad, sin complicidad”.

 

Asimismo, respaldó con toda convicción a Estefanía Mercado para que represente a los quintanarroenses en la Cámara de Diputados. En la conferencia estuvo presente el expresidente de Coparmex Nacional, Gustavo De Hoyos, quien se sumó para apoyar a la candidata a diputada federal por la coalición Va por México, Estefanía Mercado, quien también es empresaria y fundadora de Coparmex Riviera Maya.

 

Cortés Mendoza dijo que “el buen juez por su casa empieza” y reiteró la necesidad de que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum dejen sus cargos para que puedan ser investigados por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

 

Adelantó que con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados “pediremos que de forma inmediata se auditen estas obras para que nos aseguremos que se estén haciendo de forma adecuada y no vaya a ocurrir tragedia después que cueste la vida de más mexicanos”.

 

Antes, en Lázaro Cárdenas, durante un mitin de apoyo al candidato a la alcaldía de ese municipio, Nivardo Mena, para que continúe en el cargo, Cortés Mendoza aseguró que nuestro país está en emergencia, debido a las malas decisiones que ha tomado el gobierno morenista.

 

En su alocución, les dijo a los pobladores de este municipio que no se espanten con “petate del muerto” que difunde Morena, en el sentido de que, si el PAN obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados, van a desaparecer los programas sociales.

 

Al contrario, les aseguró, “ningún programa social va desaparecer”, se van a transparentar para que lleguen a tiempo y parejo a las personas que los necesitan, además de que se recuperarán otros fondos como el de Promoción Turística.

 

“Ningún programa social que hoy reciban va a desaparecer, al contrario, si tenemos una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, vamos a buscar que regrese el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el apoyo para el campo, el apoyo para la ganadería que se tenía en México y lo quitaron”, destacó.

 

En el mitin estuvo presente la aspirante a diputada federal, Estefanía Mercado, quien, afirmó el Presidente del PAN, se encargará de gestionar los recursos que requiere Quintana Roo y sus municipios.

 

Más tarde, en Isla Mujeres, encabezó un mitin junto con la candidata a la alcaldía de dicho municipio, Atenea Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *