0 3 mins 3 meses
CDMX a 21 de junio de 2021.- Estados Unidos extendió desde hoy hasta el 21 de julio el cierre de sus fronteras con México y Canadá, con el fin de reducir la propagación de Covid-19, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

 

La administración del presidente Joe Biden extiende ‘las restricciones sobre los viajes no esenciales por tierra y los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes imprescindibles’, señaló el DHS en su cuenta de Twitter.

Dicha agencia, junto con sus contrapartes canadienses y mexicanas, cerró originalmente las fronteras norte y sur de Estados Unidos a los turistas en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia, y esas restricciones se extendieron mensualmente desde entonces.

El DHS agregó que coordina con otras entidades de la Casa Blanca, y ‘grupos de trabajo de Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible’.

El viernes, el gobierno de Canadá anunció su plan para extender hasta el 21 de julio las restricciones conjuntas sobre viajes no esenciales con Estados Unidos e internacionalmente.

Al respecto, el ministro federal canadiense de Seguridad Pública, Bill Blair, señaló que las autoridades locales prevén aliviar a principios de julio las regulaciones de cuarentena posteriores al viaje para los ciudadanos completamente vacunados, los residentes permanentes y otras personas elegibles.

A través de su cuenta en Twitter, Blair añadió que el lunes se anunciarán más detalles sobre la flexibilización de las restricciones para las personas completamente vacunadas.

La administración del primer ministro Justin Trudeau anunció una reducción planificada de las prohibiciones posteriores a los viajes la semana pasada, y reconoció que aún no está listo un sistema nacional de pasaportes de vacunas para verificar que las personas están inmunizadas.

Los cambios también significarían que los viajeros calificados que lleguen por vía aérea pueden omitir los hoteles de cuarentena exigidos por el gobierno.

A principios del próximo mes, los canadienses completamente vacunados, los residentes permanentes y otros, estarán sujetos a una cuarentena mucho más corta, medida en días, no en semanas, siempre que den negativo a la prueba de Covid-19, informaron fuentes del gobierno federal recientemente.

Solo se aceptarán las vacunas aprobadas en Canadá para determinar si un viajero entrante clasifica como completamente inmunizado.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *