0 2 mins 4 meses

CDMX a 09 de junio de 2021.- La SFP anunció la inhabilitación por 10 años contra Luis Videgaray, exsecretario de la SHCP en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por ocultar cuentas bancarias y sus montos en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

La dependencia federal detalló que el también extitular de la SRE en la administración pasada fue notificado de esta inhabilitación desde el 11 de mayo, pero el anuncio se postergó hasta ayer por respeto a la veda electoral.

El pasado mes de mayo la SFP determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis V, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno.

La SFP indicó que desde junio de 2019 se ordenó el inicio de la investigación patrimonial sobre el extitular de la SHCP de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, la cual, señaló, ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *