0 2 mins 4 meses
CDMX a 04 de junio de 2021.- Un juzgado de Tamaulipas confirmó hoy que recibió un informe del juez penal Iván Aarón Zeferín, sobre una orden de aprehensión del gobernador Francisco García emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

García Cabeza de Vaca es procesado por presuntos delitos de fraude fiscal, lavado de dinero y vinculación con el crimen organizado lo cual niega y, por lo tanto, no se ha entregado a la justicia.

En este sentido, se ampara en una controvertida decisión de la asamblea estatal de Tamaulipas -en la cual su partido Acción Nacional es mayoría-, de no retirarle su fuero como gobernador según dictara la Cámara de Diputados.

Por tanto, la FGR solicitó la captura el 1 de mayo dentro de la causa penal que se le sigue, pero un juez de control negó la petición y le mantuvo el fuero como gobernador lo cual impide sea detenido.

La FGR insistió en la validez de lo acordado por los diputados federales por encima de la asamblea estatal y ordenó de nuevo la detención del mandatario.

Elizabeth Alcantar, agente del Ministerio Público de la Federación, presentó dicha orden la cual dio por recibida el juez Zeferín aun cuando otro juez aceptó un pago de garantía por cinco mil dólares como requisito para que García Cabeza de Vaca mantenga vigente el fuero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en la necesidad de reformar el Poder Judicial y acabar con las malas prácticas que se dan en ese ámbito.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *