0 2 mins 5 meses
CDMX a 02 de junio de 2021.- Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García y 36 familiares y allegados continúan congeladas, confirmó hoy el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

 

Dijo que entre ellas están las de su hermano, el senador Ismael García, a quien se le relaciona con la red de lavado de dinero que encabeza el mandatario tamaulipeco quien tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias congeló cuentas de 36 personas físicas y morales relacionadas con García Cabeza de Vaca, que están firmes, ya que un juez le negó la suspensión provisional, en un juicio de amparo. Por tanto, las cuentas se mantendrán bloqueadas.

Informó asimismo que la UIF llevó a cabo un programa para revisar a todos los candidatos y sus proveedores y encontró irregularidades sobre financiamiento ilegal, entre ellas la existencia de empresas-fachada.

Ya hicieron las denuncias y pidieron la congelación de cuentas, pero no lo hará público por instrucciones presidenciales, a fin de no interferir indebidamente en los comicios del domingo próximo.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *