0 5 mins 5 meses

CDMX a 06 de mayo de 2021.- Por otra parte, insistió en que los diputados federales de Acción Nacional no permitirán que se quite ninguno de los programas sociales que hoy recibe la gente, más bien se buscará transparentarlos, que lleguen a todo aquel que lo necesite, sean parejos, puntuales y completos.

 

A un mes de la elección, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Morena ya no va a tener mayoría calificada en la Cámara de los Diputados, por lo que finalmente habrá equilibrio, contrapeso y control institucional.

 

“Estamos trabajando por más para tener una nueva mayoría, pero hoy por hoy, ya no tendremos reformas constitucionales que afecten, que dañen y retrocedan al país. Esa es una gran noticia”, resaltó.

 

En conferencia de prensa con los candidatos a diputados federales y la coordinadora de la campaña, Mayuli Martínez, destacó que en el nombramiento más importante que se tendrá en la próxima Legislatura, que es el presidente del Instituto Nacional Electoral, Morena tampoco contarán con mayoría calificada.

 

Por lo tanto, dijo, tendremos que dialogar y construir para tener un árbitro imparcial en un órgano autónomo, independiente, que dé garantías de elecciones democráticas, justas y equilibradas para todos.

 

Asimismo, anunció que Acción Nacional hoy presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Florencia Serranía, por lo ocurrido en la Línea 12 del metro.

 

“No puede ser que sigan en sus cargos, particularmente Marcelo Ebrard y Claudia Shienbaum cuando tienen que ser investigados. Y en el caso de Claudia Sheinbaum, por omisión, por no haber hecho los mantenimientos necesarios en la Línea del Metro, denunciados por la sociedad, alertados y no se hicieron”, expuso.

 

En el caso de Marcelo Ebrard y de Mario Delgado por la construcción de la Línea 12 del metro que siempre estuvo cuestionada, por actos de corrupción, de sobreprecio y de una mala obra, detalló.

 

En la denuncia se solicita a la FGR que pida a la Cámara de Diputados el desafuero para Ebrard y Sheinbaum, a fin de que se presenten ante las autoridades sin ser juez y parte y se pueda deslindar responsabilidades.

 

“Personas inocentes perdieron la vida, después de una jornada de trabajo iban a regresar a su casa a descansar, perdieron la vida por la negligencia de quienes hoy gobiernan el país y de quienes hoy gobiernan la ciudad de México y por cierto quienes hoy construyen el Tren Maya”, señaló.

 

El Presidente del PAN manifestó que los diputados federales de la coalición Va por México impulsarán con esta nueva mayoría que se auditen estas obras faraónicas, no para cancelarlas, sino para que se hagan bien y no arriesguen la vida de las personas, porque hoy lo único que sabemos es que ya hay sobreprecio.

 

Por otra parte, insistió en que los diputados federales de Acción Nacional no permitirán que se quite ninguno de los programas sociales que hoy recibe la gente, más bien se buscará transparentarlos, que lleguen a todo aquel que lo necesite, sean parejos, puntuales y completos.

 

Finalmente, convocó a todos los quintanarroenses a salir a votar el 6 de junio, porque es una elección muy importante para México, pues en la pasada elección de 2019 fue el estado que tuvo menor participación, 22%, y es muy importante que lo hagan de forma razonada y bien informada.

 

En la segunda conferencia, el Presidente del PAN respaldó al abanderado a la alcaldía de Cancún, Chucho Pool Moo, al sostener que van a ganar la presidencia municipal, y se va a gobernar de forma correcta, para que sea una ciudad que atrae el turismo y ofrece seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *