0 3 mins 4 meses
CDMX a 25 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que Pemex concretó la compra del 100 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell.

 

De esta manera, explicó el mandatario en redes sociales, México cuenta con una nueva refinería que se suma a las seis existentes en proceso de rehabilitación y la de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, actualmente en construcción.

En esencia, recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando también la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más.

Recibimos seis y vamos a entregar ocho. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero’, abundó.

En el mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo indicó que la refinería tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, igual que la de Dos Bocas, por lo que servirá para producir gasolinas y diésel.

Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, va a ser autosuficiente, esto para 2023, remarcó.

Detalló que el costo de la operación por el 50 por ciento de las acciones restantes para que la refinería Deer Park pertenezca al país -debido a que anteriormente Pemex había adquirido la mitad- asciende a 600 millones de dólares.

Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos, enfatizó.

El miércoles de esta semana el Consejo de Administración de Pemex estará en la conferencia de prensa matutina para detallar el proceso de compra que se aprobó por unanimidad, anunció.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *