0 2 mins 4 meses
CDMX a 14 de junio de 2021.- La mezcla mexicana de crudo ganó 38 centavos y llegó a 67,11 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor cotización desde octubre de 2018, cuando el precio fue de 70 dólares.

 

En un reporte de prensa, Pemex indica que en la semana el hidrocarburo ganó 1,03 dólares (1,55 por ciento), de la mano de los referentes internacionales, que sumaron una tercera semana consecutiva de avance, gracias a la mejora de las perspectivas para la demanda mundial.

Agrega que el Brent, de referencia en Europa, subió 17 centavos a 72,69 dólares el tonel, tras alcanzar su máximo desde mayo de 2019. El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 62 centavos a 70,91 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

El banco de inversión estadunidense Goldman Sachs prevé que los precios del Brent alcancen los 80 dólares por barril este verano, a medida que las vacunas impulsan la actividad económica mundial.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su informe mensual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, necesitarán aumentar la producción para satisfacer la demanda que se recuperará a niveles prepandémicos a finales de 2022.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *