0 2 mins 5 meses

CDMX a 20 de mayo de 2021.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó ayer motivos políticos detrás de la orden de aprehensión en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y de usar la justicia para perseguir y amedrentar a opositores por el franco declive de Morena en las preferencias electorales.»La decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional», recalcó.

«El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí, defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto, este país no es la nación de un solo hombre, México nos pertenece a todos», aseveró.

En Twitter, el mandatario tamaulipeco compartió su posicionamiento a través de una carta, en la cual afirmó que es evidente la violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso. «Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un gobernador de un estado libre y soberano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *