0 6 mins 4 meses

CDMX a 14 de mayo de 2021.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz, confirmó que sí existe el proyecto de los legisladores de Morena para nacionalizar los ahorros de los trabajadores, bajo el sistema de Afores.

En ese sentido, advirtió: “que ni se le ocurra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni a su partido, Morena, meterse con el ahorro de los trabajadores mexicanos”.

El legislador panista aseguró que la iniciativa existe y que, además de tener en su poder la carta del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos, donde señala la intención de nacionalizar las afores, está la tibia declaración de que esto fue una fake news, que este miércoles hicieron sus compañeros de bancada.

Ante esta intentona de los legisladores de Morena, el senador por San Luis Potosí informó que se constituyó del Frente Amplio para la Defensa del Ahorro y el Patrimonio de los Trabajadores, mediante el cual piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslinde de la iniciativa que estuvo cabildeando el diputado Santiago Santos, para que el Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) sea quien maneje las pensiones.

Señaló que este cabildeo lo está realizando el diputado desde hace un año, incluso “trajeron asesores argentinos para que les dijeran cómo se hace eso del agandalle de las pensiones, ya que, en aquél país, lo hizo la que fue presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“La intención es que el banco del Gobierno maneje los fondos de pensiones y esto es un atentado contra el patrimonio de los trabajadores, es su ahorro de muchos años, muchas veces, de toda su vida, para vivir una vejez un poco más digna. No vamos a permitir que esto ocurra”, dijo el legislador panista.

En rueda de prensa virtual, Salazar Sáenz aclaró que el Frente no es un partido político ni movimiento electoral, sino que es un frente amplio ciudadano.

Por lo que invitó a todos los mexicanos a sumarse a este Frente para defender los ahorros que por mucho tiempo han realizado los trabajadores, porque “ya basta de agandalles, ya basta de bolas rápidas”.

“No se va a permitir que se cree una nueva expropiación, como ya la hicieron con los fideicomisos, como ya lo hicieron con los excedentes del Banco de México; los fondos que tenían para desastres, por eso tienen a México como lo tienen. No lo vamos a permitir”, advirtió el senador.

Y es que, a decir de Salazar Sáenz, la gente ya no les cree a los de la 4T, ya que todo el tiempo “están mintiendo, mintieron cuando dijeron que no iban a militarizar el país y estos están en las aduanas, en los puertos, en las costas, en los trasportes y la construcción, entre otros. Dijeron que iban a acabar con la violencia, tenemos el país más violento de la historia, ya tenemos más muertos de los que se tuvieron en la Revolución. Dijeron que iban a trabajar a favor de la salud, un desastre el manejo que han tenido; dijeron que no iban a subir las gasolinas ni el gas. Dijeron que iban a acabar con la corrupción, dónde están los encarcelados, puros anuncios en las ‘mañaneras’, pero no llegan a ningún término”, subrayó.

Por otra parte, el senador Salazar Sáenz, informó, a pregunta expresa, que en el Senado de la República están obligados a asesorar a las víctimas de la Línea Dorada del Metro, en la Ciudad de México, donde fallecieron 25 personas, como el caso concreto de la madre del menor Brandon Giovanni, uno de los fallecidos y quien tiene a su esposo hospitalizado y no ha recibido ningún apoyo.

“No sólo podemos, debemos darles asesoría, esa es nuestra responsabilidad, somos representantes de los ciudadanos y claro que los vamos a apoyar; les podemos decir donde tienen que acudir, cuáles son las instancias, qué pueden hacer y realmente esto no se arregla con dinero, no es de darle unos pesos más, esto debe arreglarse con justicia, con responsabilidad”, aseveró el senador.

Este tema, es una muestra de “la gran insensibilidad que ha tenido Morena y el Presidente de la República, pensar que es una consigna contra él; que le pregunten por qué no ha ido a ver a las víctimas y los manda al carajo, es una gran insensibilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *