0 3 mins 6 meses

En debate de trece candidatos comprometidos con Nayarit, la única que fue coherente fue la candidata del PES, Natalia Rojas partido con propuestas claras y reales.
“Necesitamos propuestas reales para los problemas que aquejan el pueblo de Nayarit, tomando muy en cuenta lo que la gente necesita y quiere”
Entre estos temas la candidata Natalia Rojas subrayó que será importante sumar las energías renovables para llevar energía eléctrica a poblados donde es muy cara la luz, esto apoyará que haya un mejor servicio de agua potable a comunidades donde hoy no hay el vital líquido.
La reactivación económica del estado es necesaria, debemos erradicar la corrupción para poder atraer la inversión, es importante aplicar estímulos fiscales.
Sin duda alguna necesitamos quitar la tramitología, apostarles a las energías renovables, no solo para la industria de la maquila, si no para nuestros pueblos y darles un valor agregado a los productos originarios de Nayarit.
En el tema de Salud, sostuvo “El primer piso de mi programa consiste en una amplia acción de Fomento a la Salud. Se trata de invitar a las personas que, en sus centros de trabajo, escuelas, así como centros de atención comunitaria sean revisadas para atender padecimientos a tiempo.”
Sobre educación Natalia Rojas dijo que: “Como su Gobernadora, voy a reconocer a los principales protagonistas de la educación que son las y los Maestros. Buscaré recursos y generaré ahorros para que los docentes vean incrementado significativamente sus salarios”
Entre las propuestas de la candidata del PES, la más innovadora es sobre seguridad que consiste en “Habilitar una Fiscalía Especializada en Delincuencia Habitual y dotarla de los recursos suficientes. Asimismo, se requiere capacitar a los Agentes del Ministerio Público y sensibilizar a los jueces de control penal para que soliciten y otorguen la prisión preventiva justificada y acabar con la puerta giratoria.”
Así las cosas la candidata Natalia Rojas, ha propuesto temas que son viables y de gran impacto para los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *