0 1 min 3 meses

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 10 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará iniciativas de reformas constitucionales si hacen falta y deslizó que una podrían ser para “fortalecer” la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pesar de que Morena y aliados no tengan mayoría en Cámara de Diputados.

<Si son necesarias las iniciativas, las voy a presentar, aunque no pasen, las rechacen. Tenemos que resolver le problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apostó en destruir a la CFE y tenemos que cuidar que no nos falte la luz y que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional>, expresó.

En su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que la reforma energética aprobada en el sexenio anterior le da privilegios a los particulares, los cuales pagan menos en el consumo de electricidad.

El Titular Ejecutivo condenó que paga menos una corporación empresarial financiera comercial que lo que paga proporcionalmente, un usuario, una familia de clase popular o clase media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *