0 2 mins 5 meses

CDMX a 07 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá hoy al gobierno estadunidense la apertura de la frontera común (más allá de los viajes «esenciales»), ante el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la reducción de contagios en ambas naciones.

«Necesitamos normalizar ya la relación en la frontera; ellos así lo están considerando y también nosotros. Entonces, es muy probable que esto se logre pronto, pronto», dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, a unas horas de la conversación que sostendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris «y otros funcionarios de la nación vecina», quien vendrá al país a finales de junio.

Señaló que los comercios más afectados por el cierre parcial son los del lado estadunidense, «más que los de aquí; por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera». En la sesión con Harris «es probable» que incluya el tema de restablecer la regularidad del paso de personas y vehículos, cuando la
charla «acotó» está programada para analizar el tema migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *