0 2 mins 5 meses

CDMX a 05 de mayo de 2021.- Con un decreto presidencial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal declaró tres días de duelo nacional por el accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo. «El gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias», dice el decreto del gobierno federal.

De igual forma, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó también tres días de luto nacional en la capital del país en solidaridad con las víctimas del desplome, y reiteró que las víctimas contarán con el apoyo del gobierno capitalino.

En la Gaceta Oficial se establece que el duelo oficial será del día 4 al 6 de mayo de 2021, así como el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública de Ciudad de México.

Apoyo internacional mientras pasan las horas y los trabajos avanzan en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, líderes del planeta expresaron sus condolencias tras lo ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco. Diversas personalidades usaron sus redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *