0 5 mins 5 meses

CDMX 4 de junio del 2021.-Radio Educación y Canal 22, instituciones de la Secretaría de Cultura federal, llevarán a cabo una amplia cobertura de la jornada electoral en México el próximo domingo 6 de junio, a través de “Elecciones 2021. Unidos por las Audiencias”, un esfuerzo conjunto en el que participan los medios públicos nacionales, incluyendo a Canal Once, Canal 14, Capital 21, Congreso TV, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Altavoz Radio, en una labor coordinada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), con cinco cortes informativos.

La transmisión conjunta de esta programación, denominada Servicio informativo Electoral, se llevará a cabo en cinco emisiones a partir de las 07:30 horas, que se transmitirán de manera simultánea en los canales televisivos, estaciones de radio y plataformas digitales.

Las audiencias podrán seguir la transmisión a través de los medios públicos culturales: en Canal 22 en sus señales 22.1 e Internacional y con retransmisión dos horas después en el 22.2; así como en el perfil de Facebook Live de Canal 22 México, Canal 22 Internacional y Noticias 22, además se compartirá información de los comicios en las cuentas de Twitter @Canal22 y @N22Digital. Los conductores y periodistas Huemanzin Rodríguez y Jacaranda Correa estarán en las transmisiones de dicha jornada.

Mientras que Radio Educación transmitirá en la Ciudad de México en el 1060 de AM y 96.5 de FM; Cultura Sonora, en el 104.3 FM de Hermosillo, Sonora; Señal Kukulkán, en el 107.9 FM de Mérida, Yucatán, y en la página electrónica www.radioeducacion.edu.mx.

Además, desde Radio Educación, la cobertura de la jornada electoral contará con diversos segmentos especiales a lo largo del día, los cuales se podrán escuchar en todas las señales de la radiodifusora y su página web, mismos que serán compartidos con emisoras educativas y culturales del país a través del programa de Dotación de Contenidos de la Institución.

Así, a las 11:00 horas, desde el Instituto Nacional Electoral (INE), se dará la información más relevante de la jornada al momento; mientras que a las 14:00 horas, se transmitirá una emisión especial del noticiario Pulso, también desde el INE, con enlaces de corresponsales en los estados del país y una entrevista con el periodista Luis Roberto Castrillón.

A las 16:00 horas, se brindará información previa al cierre de las casillas y, después de las 18:00 horas, la radiodifusora ofrecerá a sus audiencias un programa de análisis político electoral con la participación de Eduardo Huchim May, Iliana Rendón Arias y Luis Roberto Castrillón, en punto de las 21:00 horas.

Atendiendo a su misión de servicio público, y en el marco del proceso electoral más grande de la historia de nuestro país, Radio Educación cierra con esta emisión especial la cobertura de la jornada del 6 de junio.

El seguimiento noticioso a los comicios más grandes del país, donde se renuevan la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, así como los Congresos estatales y los municipios que elegirán autoridades, inició en abril 2021, junto con las campañas electorales, a través de Noticiarios Pulso y nueve programas especiales de análisis político.

De acuerdo con el “Monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias” del INE, en los servicios informativos de Radio Educación se equilibró el tiempo destinado a cada partido o coalición, se evitaron valoraciones o adjetivos innecesarios, ya sea positivos o negativos, para las personas candidatas o sus partidos, así como el uso de estereotipos de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *