0 3 mins 3 meses

CDMX 22 de junio del 2021.-El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, participó el día de hoy en la firma de un convenio de concertación de acciones con la Cruz Roja Mexicana, cuyo objeto es coadyuvar e intercambiar experiencias para la atención de emergencias, a fin de lograr resultados óptimos para beneficiar capacidades de respuesta en situaciones de emergencia en la región latinoamericana y caribeña.

Durante su intervención, el subsecretario Reyes Zúñiga puntualizó que la labor de la Cruz Roja Mexicana en esta emergencia sanitaria ha sido fundamental en todo el país, de ahí el ánimo de seguir colaborando y establecer acciones conjuntas que permitan brindar una atención inmediata y oportuna.

Destacó que el Gobierno de México avanza para garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19 para su población, al tiempo que impulsa el acceso universal, oportuno y equitativo de la misma. México seguirá trabajando por la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral, para contribuir a las acciones conjuntas ante esta enfermedad y seguir colaborando con la Cruz Roja Mexicana.

En dicho marco, se otorgó un reconocimiento al titular de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, derivado de las acciones que se han realizado en apoyo a la población y al personal médico para enfrentar la emergencia sanitaria desde su inicio.

Durante 2020, se canalizaron a la Cruz Roja Mexicana donaciones solidarias de cubrebocas, gasolina para las ambulancias en la Zona Metropolitana, agua embotellada y ventiladores mecánicos para la atención de pacientes afectados por COVID-19, mediante la iniciativa “Juntos por la Salud”. Igualmente, se apoyó en las gestiones para la obtención de diversos insumos para el acondicionamiento del Hospital de Campo instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en el mes de mayo.

Asimismo, el 26 de mayo de 2020, el Cuerpo Diplomático acreditado en México, por medio del embajador de Belice, Oliver del Cid, en su calidad de decano, otorgó a la Cruz Roja Mexicana un donativo.

/cms/uploads/image/file/654849/Foto_1.jpeg

/cms/uploads/image/file/654855/Foto_2.jpeg

/cms/uploads/image/file/654850/Foto_3.jpeg

/cms/uploads/image/file/654851/Foto_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/654854/Foto_5.jpeg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *