0 2 mins 2 meses

CDMX 28/07/2021.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO) aseguró hoy que los países de la región comenzaron a revertir la caída del sector iniciada a finales de marzo de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

 

Datos aportados por los países miembros de esa institución muestran que, con la temporada de verano 2021 en marcha, hay cada vez más pruebas en el mercado de un retroceso en la demanda deprimida mucho antes y a un ritmo más rápido de los pronósticos.

Información de 12 destinos indicaron un crecimiento en la llegada de turistas para abril de 2021, en comparación con las registradas en igual mes de 2020, cuando la actividad turística se redujo a nivel mundial.

En enero y febrero de 2021, los arribos de vacacionistas en el Caribe cayeron un poco más del 71 por ciento en comparación con los mismos dos meses del año pasado, pero la baja del 16,5 por ciento en marzo en relación con igual lapso de 2020 reflejó una inversión de la tendencia.

Las llegadas de turistas se recuperaron en los destinos que informaron datos de mayo, sin embargo, el número de visitantes que permanecen en un hotel aún está por debajo de los niveles correspondientes a 2019, señaló la CTO.

Autoridades de esa organización se muestran cautelosamente optimistas sobre las perspectivas de los viajes de verano, durante el resto del año y hasta 2022, ya que los nuevos casos de Covid-19 aumentan rápidamente, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, dos de los principales mercados emisores para el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *