0 2 mins 6 meses

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su gira de trabajo por Rusia, donde logró acuerdos bilaterales relacionados con el combate de la pandemia de covid19, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, políticas y culturales entre ambas naciones, así como la exploración espacial. «Por medio de las actividades realizadas, se alcanzó el objetivo de promover la cooperación bilateral y de trazar líneas prioritarias de acción de corto y largo plazo», destacó la cancillería.

 

En su último día de trabajo en Moscú, Ebrard dio una conferencia en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en donde cada año se da la bienvenida a distintas figuras públicas y líderes mundiales.

 

En su plática, abordó temas de la relación bilateral como la cooperación ante la pandemia, los intercambios económicos y la cooperación científica, técnica y cultural. Así mismo, expuso las grandes prioridades de la proyección global de México, entre ellas la promoción de la inclusión social y el fortalecimiento del derecho internacional y el multilateralismo, detalló Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *