0 2 mins 3 meses

CDMX a 07 de septiembre, 2021.- El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, informó que durante los meses de julio y agosto de 2021 el porcentaje de ocupación promedio en hoteles de la Ciudad de México fue de 37 por ciento,  y se logró una derrama de 15 mil millones de pesos en total.

Mackinlay, destacó que la llegada a los hoteles de la capital del país, fue de millón 400 mil  turistas, de los cuales 400 mil fueron extranjeros y un millón nacionales. Y en este rubro se generó una derrama de 12 mil millones de pesos.

 

Añadió que durante el mismo periodo, las personas que se hospedaron en la ciudad a través de distintas plataformas de alojamiento fueron 350 mil, que a su vez generaron un total de 3 mil millones de pesos, durante el mismo período.

 

En este sentido, señaló que se estima un aumento en el turismo nacional e internacional para el segundo semestre del año con eventos como las Fiestas Patrias, el Desfile de Día de Muertos, el Gran Premio de Fórmula 1, la reanudación de exposiciones, conciertos, eventos culturales y de entretenimiento, los congresos,  convenciones y exposiciones, así como por la reapertura del rubro de entretenimiento nocturno y los aforos permitidos en oficinas permitirán reactivar Santa Fe.

Carlos Mackinlay, explicó que el avance en el proceso de vacunación, con el pronóstico de que a finales de octubre el 100% de la población citadina mayor de 18 años tendrá ya su esquema de vacunación completo, reforzará la confianza del turista para programar sus vacaciones de fin de año en “la ciudad que lo tiene todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *