0 2 mins 3 meses

la psicóloga Irina Jvinguia ha advertido que el aburrimiento crónico provoca la pérdida de interés en la vida y puede conllevar a un desenlace fatal si se mantiene por un largo periodo de tiempo.
Por aburrimiento, los especialistas en salud entienden que es un estado mental en el que una persona está deprimida, inactiva y poco interesada en el mundo que la rodea. Esto a veces se puede experimentar por la rutina diaria o por alguna otra razón normal, pero lo que no es normal es que una persona esté en este estado todo el tiempo porque puede acortar la vida.
«Existen estudios de científicos que han demostrado que el aburrimiento está relacionado con la mortalidad temprana. En un experimento de varios años, participaron bastantes personas, entre las que padecían estado de aburrimiento crónico. Más tarde, se supo que la causa de la muerte de estas personas estaba relacionada de una u otra manera con su estilo de vida. Es así que podemos concluir que el aburrimiento constante puede convertirse en depresión y llevar a la muerte», explicó la psicóloga.
Deshacerse del aburrimiento «mortal», según la especialista, se puede lograr eliminando de forma sistemática las causas que la ocasionan. En caso de no poder hacerlo, se puede recurrir a un especialista.
«Los psicólogos pueden ayudar, y en casos especialmente graves, los psiquiatras. Aquí es importante tratar la causa. Si hablamos del componente psicológico, la causa fundamental de la formación del aburrimiento es un gran número de actividades sin sentido e inútiles. Cada acción que realizamos tiene que tener un resultado evidente o un significado interno. Si tenemos muchas actividades sin sentido, el aburrimiento se formará con el tiempo», concluyó Jvinguia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *