0 2 mins 6 meses

CDMX a 06 de mayo de 2021.- La Conafor informó que, al día de ayer, en el país se reportaron 85 incendios forestales, distribuidos en 19 estados y que afectan una superficie de 34 mil 18.25 hectáreas. Siete de estos siniestros se desarrollan en siete Áreas Naturales Protegidas. Los incendios forestales no dan tregua en el país, ya que apenas el pasado domingo se reportaron 48, casi la mitad de los registrados ayer.

Por ello y ante esta situación, la Conafor y la Sader acordaron conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar acciones y evitar el uso del fuego en zonas forestales y agropecuarias del país, ya que, de acuerdo con los reportes emitidos, 48 incendios se reportaron el domingo. esta es una de las principales causas de incendios.

El acuerdo, que se deriva del Convenio Marco de Colaboración entre Agricultura y la Semarnat, firmado en 2019, tiene el objetivo de fijar las bases y mecanismos generales para la ejecución de programas y proyectos que permitan el desarrollo de actividades productivas bajo criterios de sustentabilidad y conservación de los recursos naturales, así como de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *