0 2 mins 4 meses

CDMX a 15 de junio de 2021.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las clases presenciales continúan en 14 estados del país, con alrededor de 27 mil 885 escuelas abiertas y un estimado de alumnas y alumnos que volvieron a las aulas de un millón 678 mil 76. 

 

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los estados con clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; toda vez que en Campeche se encuentran suspendidas a causa del semáforo amarillo. 

 

Abundó que ya son seis los estados con Centros Comunitarios de Aprendizaje: Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; en tanto que son 11 entidades las que regresarán a clases en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. 

 

Gómez Álvarez detalló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje se encuentran operando en mil 882 escuelas con un estimado de trabajadores de la educación de 7 mil 608 y de 52 mil 253 alumnas y alumnos. 

 

Puntualizó que en la Ciudad de México, el pasado 7 de junio, abrieron mil 130 escuelas, de las cuales cinco, decidieron volver a las clases a distancia, debido a la presencia de casos positivos de COVID-19 ante el regreso a clases presenciales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *