0 3 mins 3 meses
CDMX a 24 de junio de 2021.- Cubanos residentes en México entregaron una carta al embajador de Estados Unidos dirigida al presidente Joe Biden en la cual exigieron ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.

 

La misiva fue entregada en la sede diplomática en Paseo de la Reforma poco después de que en la Asamblea General de Naciones Unidas se aprobara con 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones el proyecto de resolución sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo contra Cuba, presentada por el canciller Bruno Rodríguez.

Numerosos cubanos residentes, respaldados por mexicanos de organizaciones de solidaridad, sindicatos y partidos políticos, entregaron la carta en nombre de la inmensa mayoría de los conciudadanos radicados en este país que exigen al presidente Joe Biden eliminar las 243 medidas coercitivas implantas por Donald Trump.

Le aconsejan al nuevo gobierno de Washington ‘no dejarse llevar por grupúsculos del sur de Miami que no representan la voluntad de los cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, que hacen daño a la familia cubana y tienen secuestrada las relaciones entre ambas naciones’.

Exigen al gobernante demócrata que reabra la embajada en La Habana, retome el proceso de normalización de vínculos, permita remesas, suprima sanciones a los bancos, autorice los vuelos a Cuba y viajes a los ciudadanos de Estados Unidos, y comience un diálogo constructivo con las autoridades de la Isla.

Los residentes cubanos en México le piden que finalmente escuche la voz del mundo que todos los años resuena en el recinto de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra del criminal bloqueo, ahora más mortífero, brutal e inhumano en medio de la pandemia de Covid-19.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *