0 3 mins 3 meses

Por Gabriel Kast

CDMX a 7 de septiembre del 2021(Noticias de México). – Luego de la tormenta del día de ayer lunes, el gobierno municipal de Ecatepec informó que los estragos del meteoro son: dos personas muertas, viviendas y negocios inundados y se obligó a suspender las operaciones de las líneas 1 y 2 del Mexibús pese a que las corrientes arrastraron vehículos, colapsaron vialidades y causaron el derribo de árboles.

La coordinación de Protección Civil del municipio indicó que entre los mortales está una joven de 17 años y un hombre de 73 perdieron la vida. La primera, luego de que un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que el segundo falleció tras haber sido arrastrado por la corriente.

La dependencia informó que las principales afectaciones fueron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, además de que en la parte alta de la Sierra de Guadalupe hubo el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

Según estimaciones de las autoridades, las cuales implementaron un plan de emergencia, los afectados serían más de 100 mil personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

A su vez, El Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, mejor conocido como Mexibus, se mantiene con cierre de algunas estaciones en las líneas 1,2, 3 y 4 debido a a las afectaciones provocadas por las inundaciones que se registraron la noche del lunes en el Valle de México, principalmente en Ecatepec.

Ante las inundaciones y fuertes corrientes, autoridades del Estado de México llamaron a la población a no salir de sus hogares. Los reportes de ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud de la tormenta que provocó inundaciones en zonas populares como San Cristóbal Centro, Tulpetlac y San Pedro Xalostoc, donde el agua arrastró vehículos e inundo hogares y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *