0 2 mins 5 meses

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.-En la Cámara de Diputados, en la última semana del periodo ordinario de la saliente Legislatura, se prevé que la Sección Instructora emita una resolución sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

El asunto será tema de discusión en la reunión de la Junta de Coordinación Política del recinto, prevista para este martes 27 de abril. Ante la fecha del cierre del periodo ordinario, este viernes 30 de abril, la Sección Instructora tiene hasta el jueves 29 de este mismo mes para emitir un dictamen y entregarlo a la Mesa Directiva del recinto, la cual estará obligada a convocar al día siguiente al Pleno, a erigirse en Jurado de Procedencia.

En el dictamen a emitir, los cuatro integrantes de la Sección deberán señalar si hay o no elementos para retirarle el fuero al mandatario estatal. Se prevé que la mayoría en el recinto parlamentario se pronuncie a favor del desafuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *