0 2 mins 6 meses

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.-México dará preferencia a las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Durante su participación en la reunión virtual «Desarrollo Tecnológico de vacunas CELAC contra Covid19», agradeció la colaboración para garantizar la protección adecuada de la salud en la región.

 

Así, manifestó, con el desarrollo de biológicos en América Latina y el Caribe se podrá reducirla dependencia del exterior en los próximos meses, «lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos».

 

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, indicó que, a solicitud de la CELAC, su oficina se encuentra realizando el Plan Integral para la Autosuficiencia Sanitaria, enfocado en el fortalecimiento de capacidades de producción y distribución de vacunas y medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *