0 5 mins 2 meses

CDMX a 21 de octubre, 2021.- Beatriz Torres Trucios rindió protesta como titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Puebla ante el director general de la dependencia, Germán Arturo Martínez Santoyo.

Durante el encuentro virtual, el titular nacional de la Conagua destacó que cada uno de los integrantes de la Comisión se siente orgulloso de formar parte de ella, por lo que suman esfuerzos para consolidarla como una institución con alta reputación y desempeño técnico, así como apegada a los criterios de austeridad y cero corrupción, instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de darle la bienvenida a la funcionaria —que asumió formalmente el cargo el pasado 3 de septiembre—, Martínez Santoyo señaló que deberá enfocarse en el objetivo de atender con plena transparencia a la ciudadanía y erradicar toda práctica de corrupción en la Dirección Local.

Sobre el desempeño de Beatriz Torres Trucios, subrayó su probada experiencia en la aplicación de políticas públicas, ya que entre sus logros se encuentra la recuperación de plantas de tratamiento de aguas residuales, el aumento en el caudal tratado en la ciudad de Puebla y su reúso en parques e instancias deportivas, lo cual se busca aplicar también a nivel nacional.

Indicó que para la Conagua es un honor su incorporación en la Dirección Local Puebla, y le expresó que contará con el respaldo de las oficinas centrales de la Comisión para que pueda entregar buenos resultados a la ciudadanía de ese estado.

La subdirectora general de Administración, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, hizo énfasis en que cada vez un mayor número de mujeres comprometidas y con una gran experiencia se incorpora a los puestos directivos de la Conagua. Por ello, reconoció el interés del titular de la dependencia de implementar una verdadera política de equidad de género y permitir que sigan ampliando las oportunidades de participación para las mujeres en el sector hídrico.

Destacó el perfil profesional de Beatriz Torres, quien cuenta con una maestría en ingeniería ambiental y estará a cargo de una dirección local estratégica para la Comisión, donde es necesario dirigir los esfuerzos hacia los mejores resultados y hacia una mejor coordinación con los organismos estatales y municipales, así como con la sociedad civil, para afrontar los grandes retos en materia hidrológica, los cuales deben atenderse con fundamentos técnicos, de conciliación y sensibilidad social.

Confió en que, bajo su dirección, se seguirá fortaleciendo la política hídrica de Puebla, favoreciendo el desarrollo sostenible y la equidad, así como garantizando el cumplimiento del Derecho Humano al Agua.

El director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, destacó la amplia experiencia de la nueva titular de la Dirección Local Puebla en materia de sistemas de tratamiento de aguas residuales, entre otros, lo que ayudará a atender uno de los problemas torales de ese estado: el saneamiento de cuerpos de agua, como el río Atoyac, en torno a lo cual se trabaja coordinadamente con diversas dependencias estatales y comunidades locales.

En su momento, Beatriz Torres Trucios hizo énfasis en que su compromiso personal, su lealtad y sus principios estarán apegados en todo momento a los principios de eficiencia, solidez técnica y cero corrupción.

Finalmente, señaló que, en equipo, se dedicarán grandes esfuerzos para lograr un desempeño sobresaliente a nivel nacional, por el bien de cada una de las poblaciones de la entidad, de la región y de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *