0 2 mins 6 meses

CDMX 3 de mayo del 2021.-Comer los productos de temporada significa contar con alimentos durante su época natural de cosecha, éstos al ser cultivados de forma natural conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además conservan una textura, apariencia, frescura y sabor más adecuado que cuando no es su estacionalidad, es decir son de mayor calidad en su época de recolección.

Para mayo estos son los productos que estarán disponibles en el mercado nacional.

/cms/uploads/image/file/645806/_INFO_ProdTem_Abril_2__2_.png

Sabías que… los alimentos de temporada suelen pasar directamente al cliente final, con el menor uso de refrigeración y almacenaje, con el consiguiente ahorro de energía. 

Es importante mencionar que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son los pequeños productores de todo el mundo los que cultivan frutas y verduras, ya sea para su propio uso o para la venta.

Te invitamos a que incluyas en tu dieta las frutas y verduras de temporada, ya que una alimentación monótona no solo es poco saludable para los seres humanos sino también lo es  para el planeta porque da lugar a monocultivos y a la pérdida de biodiversidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de frutas o verduras para obtener sus beneficios para la salud y nutricionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *