0 2 mins 6 meses

CDMX 1 de mayo del 2021.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural determinó un volumen anual de tres mil 500 toneladas para la pesca de atún azul durante la temporada 2021 en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico y en las marinas que se encuentran en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Este volumen de aprovechamiento productivo aplica para todas las embarcaciones con bandera mexicana que operan bajo el amparo de un permiso o concesión de pesca comercial, independientemente del destino de la producción, se establece en el Acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia federal detalló que con base en la resolución C-20-02 de la CIAT y el dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) RJL/INAPESCA/DGAIPP/0269/2021, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estableció el volumen de captura.

Agricultura refirió que en el caso de la pesca deportiva recreativa, con permiso oficial de embarcaciones mexicanas, tendrá un límite máximo de dos ejemplares diarios por pescador.

El Acuerdo precisa que quienes incumplan la determinación de captura se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

La Conapesca, con el apoyo de la Secretaría de Marina, se hará cargo de la vigilancia y cumplimiento del Acuerdo sobre la pesca del atún aleta azul (Thunnus orientalis), apunta el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *