0 2 mins 5 meses

CDMX 4 de mayo del 2021.-El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) exigió las destituciones de Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por su probable responsabilidad y omisión ante la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó hasta ahora 23 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. La Línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”, aseveró en un comunicado.

El legislador calificó de criminal el abandono en el que se ha tenido al Metro; “una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”.

Por ello, dijo el legislador, “Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, porque aquí no puede haber chivos expiatorios”.

Mendoza Acevedo indicó que no hay manera de que puedan darle carpetazo a las investigaciones desde Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado, líder de Morena que anda en campaña, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hasta los constructores, quienes han autorizado y supervisado las obras de mantenimiento que evidentemente no se hicieron y hoy son responsables de la tragedia más grande que haya ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *