0 4 mins 5 meses

Por Fernanda González

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.-Métricas exactas y nativas en digital es una de las grandes exigencias de las marcas en tiempos actuales. La razón no es otra; con cada vez más presupuesto dirigidas a plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, los anunciantes exigen saber cuánto y cómo generan ingresos las acciones publicitarias que se desarrollan en estos espacios.

Aunque esta exigencia no es nada nuevo, lo cierto es que para los equipos de marketing se trata de un aspecto con muchas áreas de oportunidad por cubrir.

El problema de la medición

La medición de los esfuerzos en dicho terreno aún no se domina. Si bien para el 65 por ciento de las empresas medir con precisión el ROI en redes sociales es una prioridad, el 83 por ciento de las mismas afirma tener dudas sobre cómo y qué medir, con lo que se prevé que, hasta finales del año pasado, sólo el 15 por ciento de los equipos responsables de las acciones de marketing digital eran capaces de medir el impacto real de sus acciones en redes sociales, de acuerdo con estimaciones de Social Media Today.

Aunque este problema tiene mucho que ver con la definición de objetivos de manera interna, también las plataformas han presentado errores en este requerimiento que de manera lógica hace perder miles de dólares a los anunciantes.

Este problema es lo que ahora mismo tiene a Facebook en la mira, luego de que la empresa anunciara que desde Facebook Analytics está a punto de desparecer.

Adiós a Facebook Analytics

Mediante una publicación realizada en el sitio web de Centro de Ayuda empresarial, la gran red social anunció que, a partir del 30 de junio de este año, Facebook Analytics desparecerá.

De esta manera, los usuarios de esta herramienta de medición podrán seguir accediendo a informes, exportando gráficos y tablas, y explorando estadísticas hasta finales del próximo mes de junio; sin embargo, luego de la mencionada fecha, este sistema ya no estará disponible.

Es importante mencionar que hasta esa fecha, los usuarios de Facebook Analytics podrán exportar la información de sus campañas en un archivo CSV desde el icono de flecha ubicado en la esquina superior de cada tabla.

Otras opciones disponibles

Con este anunció, la red social busca simplificar sus herramientas de monitoreo y dar mayor impulso a otras herramientas de medición con menos historia y que parecen aún no repuntar del todo.

De esta manera, desde la publicación hecha por la red social, se indicó que para medir la publicidad tanto en Facebook como en Instagram se pueden utilizar las siguientes herramientas:

  • Facebook Business Suite: Desde esta herramienta se pueden administrar las cuentas empresariales tanto de Facebook como de Instagram, mediante informes detallados sobre la  audiencia, contenido y tendencias. No obstante es importante mencionar que esta herramienta aún no está disponible para todos los usuarios.
  • Administrador de anuncios: Desde aquí se pueden visualizar las campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook, para  realizar cambios y consultar los resultados.
  • Administrador de eventos: Útil para con figura hy administrar herramientas para empresas  Facebook como el píxel de Facebook y la API de conversiones. Además, este producto informa de las acciones que se han llevado a cabo en tu sitio web, aplicación o tienda física.

Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *