0 5 mins 4 meses

CDMX a 07 de mayo de 2021.- Google es una de las plataformas de búsqueda por internet clave en México y debido al ecosistema con el que cuenta como una plataforma de mapas, por ejemplo, es fundamental en la comunicación y referencia de los usuarios de internet, por lo que ante eventualidades, la marca se convierte en una consulta obligada.

Ante los diversos antecedente con que cuenta la marca, hoy en día no podemos perder de vista lo importante que se vuelve la comunicación por medio de recursos digitales y la capacidad que logran las marcas detrás de estas plataformas, cuando logran crear herramientas para poder hacer frente a hechos como la contingencia sanitaria que se sigue viviendo.

La última gran acción de Google

Google ha tomado la decisión de honrar a las víctimas del desplome de una vía del Metro de la CDMX, mostrando un moño negro en su buscador, esto en señal de luto por las pérdidas de vidas registradas en dicho incidente.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando un tren que circulaba sobre la vía elevada de la Línea 12 cayó tras el desplome de una trabe, convirtiéndose en una de las peores tragedias registradas en este transporte público, que año tras año registra fallas monumentales.

Otras acciones

Diversas marcas han reaccionado en digital ante el incidente ocurrido en la Línea 12 y evidentemente, cada una lo ha hecho desde su cancha y posibilidades, pues mientras que Google ha decidido honrar a estas personas víctimas de una de las peores tragedias en la CDMX, con un moño negro en su buscador, otras marcas como el equipo de futbol de Cruz Azul, recurrieron a redes sociales para reconocer a un aficionado que resultó víctima de esta tragedia.

Este tipo de hechos se han convertido en antecedentes que no tienen desperdicio y por el contrario, nos recuerdan el valor de la comunicación y estrategia hoy en día, sobre todo en redes sociales, donde la comunicación es clave.

Google en medio de la polémica

La tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México, tras desplomarse una de las vías de la Línea 12 llevó a Google Maps a protagonizar la polémica, luego de que el buscador fue señalado de censurar una de las trabes involucradas en el accidente.

La plataforma aseguró que se debió a un error técnico, sin embargo, usuarios de redes aseguraron que era esperable la reacción de la plataforma, por lo que comenzaron a divulgar videos en redes sociales como TikTok, en donde se aprecia el aspecto de la Línea 12 antes de que ocurriera el fatal incidente.

El valor de Google en el mundo

Google es una de las compañías tecnológicas más poderosas en el mundo y esto se debe al porcentaje de búsquedas web en computadoras de escritorio con que domina el mercado.

Del total de búsquedas, el 95 por ciento de ellas las domina en la India, un 92 por ciento de estas las domina en Brasil, otro 91 por ciento en Italia y 91 por ciento también en España.

Dentro de Estados Unidos solo domina el 81 por ciento, mientras que en china apenas alcanza el 10 por ciento.

En México Google domina con el 93 por ciento de las búsquedas por internet, por lo que su acción es tremendamente importante, para lograr identificación con el usuario que recurre a su plataforma.

 

 

Información tomada de Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *