0 2 mins 5 meses

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.-Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia, consideró ayer que para evitar sanciones del INE contra el presidente Andrés Manuel López Obrador será necesario tapar la boca a los reporteros que asisten a la conferencia mañanera y así evitar que aborden temas de carácter electoral.

 

El funcionario señaló que ese es el nivel al que se ha llevado el tema y sostuvo que son los comunicadores quienes se tendrían que abstener de realizar cuestionamientos, ya que, de lo contrario, ponen en riesgo al jefe del Ejecutivo ante la advertencia del INE sobre la posible aplicación de multas u otras medidas cautelares, como el arresto, por violar la veda electoral.

 

«Bueno, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y diles: «oiga, por favor no pregunten eso». «Hay que decirles a los reporteros: «usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar del otro», porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *