0 2 mins 5 meses

CDMX a 05 de mayo de 2021.- En torno al colapso del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una investigación a fondo y sin miramientos, mientras el canciller Marcelo Ebrard se puso a disposición de las autoridades.

Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, puntualizó que esperarán a que concluyan los peritajes para deslindar responsabilidades, pero descartó que vaya a quitar a Florencia Serranía como directora del Sistema de STC.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador subrayó: «Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió. «Y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la FGR y de la Fiscalía de la CDMX, más el dictamen de expertos independientes, que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se puede llevar a cabo una investigación profunda».

Aseguró que «no se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad. No se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho en el gobierno, no se ocultan las cosas, se habla con la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *