0 3 mins 4 meses

CDMX 4 de junio del 2021.-En cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) hizo un llamado a las y los servidores públicos a respetar la veda antes y durante la jornada de elecciones que se llevará a cabo este domingo 6 de junio. 

A través de la Dirección General de Administración y Finanzas y del Órgano Interno de Control, la institución realiza una serie de acciones para evitar que el personal, vehículos, infraestructura, oficinas y recursos públicos, puedan ser utilizados con fines político-electorales en el marco de las elecciones federales y locales. 

Lo anterior, de conformidad con el Acuerdo emitido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en el que se exhorta a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a cumplir con la normatividad en materia electoral, publicado el 13 de abril del presente año en el Diario Oficial de la Federación. 

Desde el día de hoy, viernes 4 de junio, se concentraron todas las unidades vehiculares para su resguardo en las oficinas del INPI de todo el país, a las cuales además se les colocaron sellos en puertas y cajuela que permanecerán hasta después de la jornada electoral de este domingo. 

Asimismo, en seguimiento a las restricciones y al blindaje electoral, los bienes muebles e inmuebles del INPI quedarán resguardados hasta el próximo lunes 7 de junio. 

Las estaciones del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI) del INPI y de la Casa de los Mil Colores, permanecerán abiertas y trabajando dentro de sus actividades cotidianas sin el acceso restringido; sin embargo, el personal de las mismas fue exhortado a abstenerse de emitir mensajes con fines electorales y a respetar el resguardo vehicular. 

Con estas medidas y acciones, el INPI da cabal cumplimiento a la Estrategia Nacional de Blindaje Electoral 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *