0 2 mins 6 meses

CDMX a 05 de mayo de 2021.- En los primeros análisis sobre la tragedia por el desplome de la Línea 12 del Metro, la directora del STC, Florencia Serranía, dijo que no presentaba daños estructurales, según los resultados de la empresa francesa TCO que se encargaba del mantenimiento de las instalaciones fijas.

Dicha aseveración la refutaron de inmediato trabajadores sindicalizados y de confianza del Metro, quienes aseguraron que desde hace seis meses entregaron reportes a la dirección sobre fuertes vibraciones y hundimientos en la zona elevada del transporte, sin que los tomaran en cuenta, por lo que amagaron con un paro de labores próximamente.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, comentó que desde 2012 reportaron a las autoridades, a través de oficios diversas fallas de la Línea 12, principalmente del viaducto elevado como frenados, golpeteos, vibración, el desgaste de los rieles, pero hasta el momento no les han hecho caso.

Homero Zavala, secretario general del sindicato mexicano, expresó que la obra presentaba daños estructurales, que se acrecentaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *