0 3 mins 3 meses

CDMX 06/09/2021.- Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a dos hombres y tres mujeres, por la probable comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; encubrimiento por receptación; así como posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automotores.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputaciones contra las personas detenidas.

El juez de control les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de que fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que las tres mujeres y los dos hombres fueron asegurados el viernes pasado durante cateos realizados por la FGJ y la SSC en inmuebles localizados en las colonias Ex ejido de Santa Úrsula Coapa y San Andrés Totoltepec, donde fueron asegurados más de cinco mil juegos de placas vehiculares de diversas entidades del país, posiblemente apócrifas, y diversas dosis de posible droga.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *