0 2 mins 7 meses

CDMX 6 de mayo del 2021.-En seguimiento al constante diálogo de alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, conversaron el día de ayer, miércoles 5 de mayo.

En su conversación, los secretarios abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países. En ese sentido, Ebrard y Mayorkas hablaron también sobre medidas de cooperación para hacer frente a la pandemia en los dos países.

Desde el punto de vista compartido de atender las causas estructurales de la migración, crear oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica y estados del sur de México, así como de proteger los derechos humanos de las personas migrantes, los ministros trataron los avances en la estrategia común hacia una migración ordenada, segura y regular en la región. Además, comentaron la propuesta de expansión del programa “Sembrando Vida”en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *