0 3 mins 4 semanas
CDMX, 23/09/2021.- Marcelo Ebrard, quien llegó hoy a Nueva York, insistirá en el acceso equitativo a las vacunas, y la aceptación de certificados sin discriminación en la Asamblea General de ONU.
El representante del Gobierno mexicano hablará mañana en el debate que inició el pasado día 21 y terminará el 27,en el CUAL se espera la participación de más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otros representantes de alto nivel.

Por vez primera el debate transcurre de forma híbrida, presencial y virtual, con la proyección de vídeos de los gobernantes que no asistan físicamente.

La delegación de México encabezada por Ebrard, la integran la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el representante permanente ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Una nota de la delegación adelanta que el canciller destacará las prioridades de la política exterior mexicana; reafirmará el compromiso del país con el multilateralismo eficaz, y el llamado a los organismos internacionales a actuar con sentido humano e imparcial.

También abordará la necesidad del acceso equitativo de vacunas; la promoción para la creación, interoperabilidad y aceptación de certificados de vacunación accesibles y no discriminatorios para las personas que han recibido cualquiera de los biológicos reconocidos por la OMS.

Un punto importante será el relacionado con el trabajo conjunto de todos los países para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

La delegación cumplirá una agenda intensa pues participará en cinco reuniones de alto nivel, la primera, la Cumbre de Sistemas Alimentarios, y segunda, un encuentro de la Alianza por el Multilateralismo.

Como tercera está un evento del Grupo de Amigos de la Agenda Común, dirigida a cerrar la brecha digital y trazar una hoja de ruta a la agenda común.

Una cuarta es el debate sobre energía y la última una reunión para promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

El tema que guiará las discusiones a lo largo de los próximos meses será ‘Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la Covid-19, reconstruir de manera sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas.’

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *