0 2 mins 4 meses
CDMX a 30 de mayo de 2021.- México recuperó 93 de cada 100 empleos perdidos por la Covid-19, pero en su mayoría son de baja remuneración y más horas de trabajo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La reactivación de las actividades económicas impulsa a un mayor número de personas a buscar trabajo por lo cual la tasa de quien no lo encuentra se elevó de 3,9 por ciento en marzo a 4,7 en abril.

Inegi explica que esa aparente incongruencia se debe a la existencia de un importante repunte de la población económicamente activa, lo cual implica una mayor demanda de empleo.

En México se registraron 12,6 millones de personas económicamente activas más en abril que en igual período de 2020, primer mes de confinamiento debido a la pandemia.

La encuesta detalla que el número de personas ocupadas ascendió a 54,8 millones en abril del presente año, cifra que se compara con los 42,8 millones reportados en igual mes de 2020.

En suma, agrega el Inegi, de los 12 millones de trabajadores que salieron de la población económicamente activa de marzo a abril del año pasado a causa del impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus Sars-Cov-2, 11,2 millones de personas ya retornaron al mercado laboral.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *